Causa Limeña.

Hoy un plato peruano, riquísimo con el que podréis sorprender a vuestros invitados. Lo podeis preparar como entrante, como plato único o incluso en plan tapas para una cena o merienda informal. Me gusta porque además es muy práctico para llevar, así que lo veo perfecto por ejemplo para un pic-nic. Ya me contareis para que ocasiones lo preparais vosotros. Espero que os guste!!!



Ingredientes:

1 kg de patatas
1 Lima
Sal
250 g de lomos de atún en conserva
1 Cebolla roja
100 g de mahonesa
1 Aguacate
1 Huevo duro
1 yema de huevo
Aceitunas negras
100 g de lechuga

Para la pasta de ají:
1 kg de ají amarillo congelado
100 ml de aceite
1 diente de ajo
Sal
Preparación:

Para comenzar, vamos a preparar la pasta de ají amarillo. Para ello, descongelamos y abrimos los ajíes amarillo. Retiramos las semillas y venas con la ayuda de una cuchara.

Después, en una olla con agua fría, ponemos a hervir los ajíes, cambiando 3 o 4 veces el agua para quitarle el picante.

Escurrimos bien los ajíes, les quitamos la piel y los machacamos junto con el ajo, sal y aceite hasta formar una pasta. Reservamos.

Ahora, vamos a cocinar la causa limeña. Ponemos a cocer las patatas en una olla con abundante agua y sal. Cuando se ablandan, las pasamos por un pasapurés.

Dejamos que se enfríe el puré de patata y lo aderezamos con sal, 6 cucharadas de pasta de ají, una yema de huevo y el zumo de 1 lima. Removemos bien y reservamos.


Por otro lado, cortamos la cebolla roja en cuadraditos y, en un bol, la mezclamos con el atún, la mahonesa, un chorrito de zumo de lima y aceite de oliva. Salpimentamos.



En un molde, colocamos la mitad del puré de patatas formando una capa. Añadimos una segunda capa de la mezcla de atún y una tercera de aguacate en rodajas. Terminamos con una capa de puré de patata.

Decoramos con mahonesa, huevo duro y aceitunas.


Emplatamos, cortando en porciones individuales y colocándolas sobre una hoja de lechuga

2 comentarios:

  1. que rico tiene que estar....me gusta mucho la comida peruana ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar