Tarta Sacher

Una tarta super jugosa de chocolate. La receta original lleva mermelada de albaricoques pero yo le he puesto mermelada de fresa que tenía todavía de la que hice este verano y estaba riquísima. La he servido acompañada de nata. La he preparado con Thermomix, los que no la tengais podeis prepararla sin ella montando las claras a mano. Os dejo la receta:



Ingredientes

Para el bizcocho:
6 claras de huevo
40 g de azúcar
1 pellizco de sal
200 g de chocolate fondant
120 g de mantequilla
150 g de azúcar
50 g de coñac
6 yemas de huevo
120 g de azúcar
1 cucharadita de levadura.

Relleno:
400 g de mermelada de fresa.

Cobertura:

150 g de chocolate fondant
50 g de agua
5o g de mantequilla.

Preparación:

Montamos las claras con el azúcar y la sal (Thx 4 minutos velocidad 4 con la mariposa). Reservamos.
Troceamos el chocolate (thx 5 seg velocidad 5-10)
Añadimos al chocolate la mantequilla y el azúcar  y fundimos (Thx 4min 37º vel 2)
Añadimos el coñac y las llemas una a una ( Thx programando velocidad 4 sin  temperatura ni tiempo hasta que esten integradas)
Añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien (Thx 10 seg velocidad 2,5)
Terminamos de envolver con una espátula y lo mezclamos de forma envolvente con las claras montadas que habiamos reservado.
Hornneamos aproximadamente durante 45 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla .
Cortamos el bizcocho en tres capas y las untamos con mermelada. (Yo lo moje un poco con almibar que tenía preparado)
Preparamos la cobertura trocceando el chocolate (20 seg velocidad 5-10)
Ponemos el agua con el chocolate y fundimos (4 minutos 37º veloc 2)
Añadimos la mantequilla (4 minutos 37º velc 2)
Cubrimos toda la tarta con este chocolate.

Yo la decore con virutas de chocolate y la serví acompañada de nata.


5 comentarios:

  1. Buenísima y muy bonita por fuera con esa cobertura de chocolate.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. preciosa tarta la q has preparadoq maravilla de tarta!!! me encanta

    ResponderEliminar
  3. Un clasico!! yo creo que la hice con mermelada de frambuesa, asi que no te preocupes, con chocolate cualquier coas combina bien!!

    ResponderEliminar
  4. Te aseguro que es mi preferida de entre todas las de chocolate, es divina !! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! La hago segurisimo!! Aprovecho para invitarte a una super iniciativa de mi blog que espero que te animes y participes!! Un besoo http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html

    Responder

    ResponderEliminar