Semifrío de membrillo

Hoy otra forma diferente de tomar membrillo que ya empiezan a verse en el mercado, y los que tengais la suerte de tener un arbol de membrillos no podeis dejar de hacerla . Es una receta que he cocinado en la delegación de Thermomix y me ha gustado muchísimo.podeis servirlo de poste pero a mi me parecete también perfecto como aperitivo porque me encanta mezclar sabores dulces con salados. A ver que os parece a vosotros:


Ingredientes: 

200 g de azúcar.
50 g de agua
3 claras de huevo
3 gotas de limón
250 g de nata para montar
50 g de queso crema
400 g de dulce de membrillo
100 g de queso manchego congelado
frutos secos variados.

Preparación:

Ponemos  en el vaso el azúcar y el agua y programamos  10 minutos varoma velocidad 2. sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Retiramos del vaso y reservamos.

Lavamos bien el vaso y  colocamos  la mariposa en las cuchillas e incorporamos las claras y el zumo de limón. Programamos 3 minutos velocidad 3,5

Programamos ahora 5 minutos velocidad 3, 5  y vamos incorporando el almibar reservado y caliente a hilo fino por el vocal . Ya tenemos un riquisimo merengue italiano. Lo retiramos a  un bol y lo dejamos enfriar.

Mientras tanto lavamos el vaso para enfriarlo bien. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos la nata  con el queso crema y programamos velocidad 3,5 hasta que haya montado.
retiramos a un bol y reservamos en el frigorifico.

Ponemos 200 g de dulce de membrillo en el vaso y trituramos 10 seg velocidad progresiva 5-10
Colocamos la mariposa en las cuchillas, agregamos el merengue reservado y mezclamos 5 seg velocidad 2,5

Añadimos la nata montada y mezclamos 5 segundo velocidad 2,5. vertemos la mezcla en un molde tipo ccake . Nivelamos la superficie. Añadimos el membrillo cortado en trozos . metemos en el congelador un mínimo de 8 horas.

Rallamos el queso congelado 10 seg velocidad 5 -10.
Desmoldamos el semifrio y servimos espolvoreando con queso manchego rallado y acompañado con los frutos secos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario