Patatas cocidas con salsa Cecilia.

Esta receta es de una amiga peruana que se llama Cecilia . Preparó esta salsa y a mi hijo de 6 años y le encantó así que por supuesto la pedí la receta y se la preparé. como las llamamos las patatas de Cecilia , pues he decidido ponerle su nombre a la receta.
Podeis servir la salsa tambien con arroz, o con pasta , incluso para dipear , la verdad que está riquísima.
A ver que os parece:


Ingredientes:

Para la salsa

1 aji amarillo (Lo compré en una tienda de productos latinos)
medio paquete de galletas saladas tipo crakers,
200 g de queso de burgos.
200 g de queso feta.
un chorrito de leche, 
1 cebolla pequeña picada.
1 chorrito de aceite de oliva
sal.

Preparación:
Preparamos la salsa mientras se cuecen las patatas en abundante agua con sal.
Ponemos en una satén con un poco de acetie la cebolla picada y el aji amarillo picado sin las pepitas ( si dejamos las pepitas la salsa será picante, como era para mis hijos yo se las quité y así no pica nada)
cuando está blandito y la cebolla doradita , pasamos a  un vaso y añadimos las galletas, los quesos y el chorrito de leche . 
Trituramos todo hasa obtener una crema .
Rectificamos de sal y servimos por encima de las patatas cocidas.
Yo tenía unos pistachos picados que me habían sobrado de otra receta y se los puse por encima.


6 comentarios:

  1. Me encantan las salsas, esta tiene que estar deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  2. PUes si que s ven estupendas y con esa salsita uumm!! estan para mojar pan y ponerse hasta las trancas...Besss

    ResponderEliminar
  3. Apunto la salsa, que me parece muy rica y además en casa gustan mucho las patatas con salsas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Bien sencilla y con una pinta estupenda. Me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Habrá que probarla, para mi es totalmente nueva. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca había leído nada acerca de esta salsa pero semeja a la salsa de alioli. Trataré de planear una comida para probarla! ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar