Yemas.

¿No os ha pasado que haceis una tarta o bizcocho que lleva claras de huevo y no sabeis que hacer con las yemas que sobran?
Pues aqui una recomendación.
Estas yemas están riquisimas y son faciles de preparar. Es un bocadito riquisimo.
Recuerdo que cuando era niña mi padre me las solia comprar en Avila y me encantaban.
Os dejo la receta:



Ingredientes:

50 g de agua
100 g de azúcar
La piel de medio limón.
6 yemas de huevo.
100 g de  azúcar glass (Para rebozar)

Preparación:

Preparamos un almibar hirviendo el agua , el azúcar y la piel de limón. (Thx  14 minutos, varoma velocidad cuchara)
Dejamos enfriar 5 minutos y retiramos la piel del limón.
Colamos las yemas en un vasito,
Ponemos de nuevo a hervir el almibar y añadimos las yemas (Thx 10 minutos varoma veloc 1)
batimos ( Velocidad 3  unos segundos)
Dejamos enfriar en un plato unas 4 horas.
Formamos bolitas y las rebozamos en azúcar glass, las colocamos en capsulas de papel y dejamos en la nevera.




4 comentarios:

  1. Quedaron riquisimas y seguro que las pongo . huuuuu deliciosas

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta!! Además de no desperdiciar nada, hacemos una receta riquísima!!
    Me la apunto, al igual que otras para el día a día que me vendrán genial a la hora de hacer los menús de la semana.
    Me quedo por aquí.

    Te invito a que te pases por el mío si te apetece .Además estoy de sorteo!

    http://lourcupcakes.blogspot.com.es/

    Saludos
    Lour

    ResponderEliminar
  3. Me llevo cuatro para el cafetito de la tarde.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, qué ganas de dulce madre mía!!! Han quedado de lujo. Bs.

    ResponderEliminar