Inaguración de la Bolboreta y receta de aceitunas aliñadas.

Hoy mi entrada va dedicada a mis amigos  del blog "Sushi de Jamón" . Han abierto una tienda preciosa llamada La Bolboreta en Móstoles . (Calle Canarias Nº 9)
Es una tienda gourmet donde además imparten cursos de cocina. Yo disfruté muchísimo viendo a Hugo impartir el primer curso.
 Aprendimos muchos platos originales y ricos y disfrutamos mucho de la compañia de gente encantadora.
Desde aquí un besazo para Hugo y Naiara y os deseo mucha suerte en vuestro nuevo proyecto.
Iré poniendo las recetas que aprendí en su taller poco a poco pero hoy de momento os dejo unas fotitos para que veais lo bien que lo pasamos.
Y os dejo la receta de Hugo de las aceitunas aliñadas.
Yo estoy haciendo en casa aceitunas que recogí y las tengo en remojo aún. Pienso hacerlas así en cuanto estén listas. Ya no me enrrollo más! os dejo las fotitos y la receta de las aceitunas:

 Mirad que galletas tan originales tienen para regalarselas a alguien o a nosotros mismos.


 Esas bolsittas me encantaron.

 Disfrute mucho y me lleve a una amiga, que aprendió y se lo pasó muy bien tambien.


 Tienen unos vinos riquisimos, y una salsa de wasabi que no pica nada espectacular!

 Mermeladas riquisimas, probamos alli la de mango y estaba muy rica.

 Miradlos que contentos emprendiendo su proyecto en tiempos de crisis. Valientes!




 Y el taller y la cocina amplios y limpios. Hugo como si lo hubiera hecho toda la vida.
 Un besazo chicos!

Os dejo ya la receta de las aceitunas.

ACEITUNAS ALIÑADAS CON CRUJIENTE DE JAMÓN.

Ingredientes:

Aceitunas verdes o negras, o las dos.
Una cucharadita de orégano.
Una cucharadita de sésamo tostado.
Una cucharadita de pimentón de la Vera Dulce.
Media cucharadita de comino.
Aceite de oliva virgen extra.
Jamón serrano cortado muy finito.

Ponemos las aceitunas en un bol añadimos todas las especial y dejamos macerar.
Mientras tanto poneemos las lonchas de jamón en el horno y tostados unos minutos hasta que el jamón quede crujiente.
A la hora de servir ponemos las aceitunas en el plato con el crujiente de jamón por encima.
También podemos hacer unas rajitas a las aceitunas y meter el jamon dentro.
Os dejo unas fotitos para que veais ambas presentaciones.




5 comentarios:

  1. Que pena no poder estar con Naiara y Hugo seguro que van a tener mucha suerte los dos valen un montón...ya veo que tienen cositas muy ricas y esas aceitunas me las voy a currar yo
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, yo también me lo pasé muy bien, y he pasado toda la tarde acordándome de como habrá ido hoy, la gran inauguración. Espero que tengan un montón de suerte, se lo merecen de verdad!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Chiqui Muchas gracias!!!!!!!!!!!!! que ilusión me hizo teneros allí. Me ha gustado mucho tu post. A ver si nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!encantado de conocer tu blog!Te he dejado un regalito aquí: http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/11/premio-dardos.html#uds-search-results

    Besos
    EL SABER CULINARIO

    ResponderEliminar