Hummus de garbanzo.

El hummus es una crema de garbanzo de origen libanés , se puede tomar como entrante, de aperitivo o como una cenita ligera si se acompaña con unas tostaditas. Os meto la recetilla, yo la hago y me aguanta en la nevera unos 8 días. Nos encanta, espero que os guste:



Ingredientes:
400 g de garbanzos cocidos
el zumo de un limón grande
6 cucharadas de tahini
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo , majados
sal y pimienta

Preparación:
Trituramos los garbanzos junto con el zumo de limón hasta obtener una crema suave ( trituramos con un poco de líquido de los garbanzos.)
Añadimos el tahini y el aceite pero reservamos una cucharadita para después Agregamos el ajo, sal, pimienta y volvemos a triturar hasta que esté suave.
Lo ponemos en una fuente pequeña de barro y alisamos la superficie, echamos el resto de aceite por encima . Lo metemos en la nevera para que enfríe


Comentarios:

Se sirve frio  Yo lo decoro con unas hojas de cilantro y unas aceitunas negras.Si lo decorais hacerlo justo antes de servir porque el cilantro se queda pocho. Si haceis unas tostaditas de chapata con ajo restregao, está riquisimo Yo compro pan en la tienda árabe ( uno con forma de torta grande) y está riquísimo.
El tahini es una pasta de semillas de sésamo la venden en las tiendas árabes, si no teneis una tienda árabe cerca podeis comprarla en el herbolario pero es un poco más cara.

8 comentarios:

  1. Gracias por la receta, me gusta mucho y hasta hoy no sabia como se hacia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. te ha que dado de rechupete,ahora la pruevo con lo que me gusta

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el hummus, qué buena pinta tiene el tuyo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta hacer hummus, el tuyo ha salido genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena, una verdadera delicia este hummus, especial para una tener en el refri para una emergencia gastronómica, con unas ricas tostadas o verduras crocantes. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el hummus, precisamente hoy he comprado tahine, que se me había acabado.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Hace poco lanzamos el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://hoycomiditarica.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  8. Que bueno para estos meses de calor que se nos vienen encima, me gusta muy fresquito. besos

    ResponderEliminar