Korma de pollo o paneer.

Esta es una receta que preparamos en el taller de cocina india que hicimos el mes pasado en mi casa. hicimos dos versiones, una con pollo y otra versión vegetariana que es la que comí yo con paneer.
Aunque ya sabreis que me encanta la comida india, tengo que deciros que este es mi plato favorito. Siempre lo pido cuando voy a un restaurante hindu así que tenía que hacerlo. Espero que os guste tanto como a mi:

Ingredientes:

¼ de pechuga de pollo a tacos que habremos macerado el día de antes en la siguiente mezcla:
1 yogur
3 dientes de ajo.
1 trozo de jengibre.
Sal.

O ¼ de paneer para la versión vegetariana.

Para la salsa:

1 cucharada de ghee
1 cebolla cortada
1 hoja de laurel
2 cardamomos
2 clavos
1 trozo de canela.
Sal
Un puñado de anacardos.
3 cucharadas de tomate frito.
200 ml de leche de coco.

Preparación:

Freímos la cebolla cortada finita junto con el laurel, cardamomo, canela, clavo y sal.
Cuando esta pochado añadimos los anacardos y el tomate frito.
Batimos todo en la batidora y volvemos a calentar.
Cocinamos el pollo un poco al fuego y después lo añadimos a la salsa junto con la leche de coco y dejamos cocer un ratito hasta que este hecho.

En el caso de hacerlo con paneer (versión vegetariana) preparamos la salsa igual y añadimos el paneer al final junto con la leche de coco.


Servimos acompañado de arroz basmati.

2 comentarios:

  1. Seguro que me encanta este plato, me lo apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pollo korma, pero siempre compro los botes de salsa preparada... Me anoto ésta, que además, tengo de todo en casa! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar