Cuando me casé hace ya diez años no sabía cocinar, tenía un cuaderno con recetas de mi madre y un fabuloso libro de cocina de Simone Ortega. Pero me puse el delantal y después de quemar unas lentejas y tirar un par de tortillas me dí cuenta de que aquello era lo mío, me encantaba cocinar. Así que seguí cocinando, probando y experimentando. Hoy cocino en cuanto tengo un momento y lo gozo.


Hago mi propio pan, bizcochos, platos vegetarianos, asiáticos, árabes y me vuelve loca. En este blog iré poniendo recetas por si sirven de ayuda a los que empiezan. Hace falta practicar pero el resultado vale la pena. Comer y cocinar...todo es empezar. Bon appétit!

Solomillo de ternera en salsa de pimienta verde.

Hoy os pongo esta receta que he preparado para mi familia. Ya sabeis que yo no como carne pero a mi marido le encanta y el solomillo de ternera especialmente le gusta mucho. La salsa a la pimienta verde está muy buena. Yo la he tomado con salmón a la plancha y también le va muy bien. La he preparado con champiñones, nata, puerro y pimienta verde en grano. La he hecho en la thermomix pero se puede hacer perfectamente sin ella.
Os dejo la foto y la receta,  a los que os guste la carne seguro que os encanta:


Ingredientes:

Solomillo de ternera ( según las personas)
sal

Para la salsa:(para 700 g)

50 g de mantequilla
20 g de aceite de oliva virgen extra.
100 g de cebolla
1 diente de ajo.
1 pastilla de caldo de carne
300 ml de nata líquida.
150 g de champiñones
1 puerro (solo la parte blanca)
50 g de pimienta verde.

Preparamos lo primero la salsa:

Preparación convencional:
Ponemos en una cacerola la mantequilla, el aceite y sofreimos la cebolla, el puerro y el ajo. Cuando empiezen a dorrarse añadimos los champiñones. Cuando estén todos los ingredientes blanditos añadimos la nata, la pastilla de caldo y una cucharadita de pimienta verde. Cocemos 10 minutos.
Si no queremos encontrarnos trozos de champiñon batimos o trituramos la salsa.
Añadimos ahora  el resto de la pimienta y cocemos 3 minutos mas.

Preparación con thermomix:
Ponemos en el vaso la mantequilla, aceite, la cebolla, un puerro, 1 diente de ajo y los chapiñones. Troceamos 4 segundos a velocidad 5. A continuación programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2
Añadimos ahora la nata, la paastilla de caldo y una cucharadita de pimienta verde. Programamos 10 minutos temperatura 100º, velocidad 3 1/2. Cuando termine añadimos el resto de la pimienta y programamos 3 minutos 90º, velocidad 1.

Hacemos al punto la carne ponemos sal y vertemos la salsa por encima.

Observaciones:
Esta salsa a la pimienta verde se puede servir con  solomillo, entrecot, pescado, etc..

5 comentarios:

  1. Guapi!!! es una salsa buenísima!!! no como muchas por qué mi estómago no las tolera, pero las pruebo, y como me encanta la pimienta y tampoco puedo abusar..... se la haré a mi marido que este tipo de salsas le gustan mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Helena!!! con lo que me gusta a mi la salsa de pimienta...ummmm... =)
    Ahhh...pásate por mi blog que estoy de sorteo!!
    Un besote. Helena


    http://elraconetdelmaevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Helena que rica esa salsa, a mi me encanta la salsa a la pimienta verde. Esta se ve genial. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la salsa de pimienta verde, para acompañar este solomillo o lo que sea.
    Muy rica.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. La salsa a la pimienta verde está buenísima y me acabas de recordar que ni me acuerdo cuando la comí por última vez, pero hace bastante ya.
    Besos.

    ResponderEliminar